(Resumen) Un bebé muerto y otras seis personas heridas en un incendio en una vivienda de Oviedo

Actualizado 17/01/2008 21:01:07 CET

El gemelo del bebé fallecido y otro niño de dos años, trasladados al hospital General Yagüe de Burgos

SORIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de diez meses perdió hoy la vida en un incendio registrado en una vivienda de la capital soriana en el que resultaron heridas otras seis personas más, entre ellas la madre del pequeño, su gemelo, un niño de dos años, una joven de 29 años y un matrimonio de 64 y 65 años, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Gobierno regional.

El suceso se produjo sobre las 9.00 horas de hoy en el segundo piso del número 9 de la calle Cortes de Soria y aunque por el momento se desconocen el origen del siniestro el alcalde de Soria, Carlos Martínez, apuntó a un problema en la instalación eléctrica como posible causa.

A pesar de que el edificio en el que residía los afectados tenía 45 años de antigüedad la estructura del mismo no se vio afectado por el incendio.

En un principio, tanto los gemelos como el resto de los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de Soria, aunque poco después uno de los dos bebés perdía la vida, mientras que su hermano y un niño de dos años fueron evacuados al hospital General Yagüe de Burgos, donde se encuentran ingresados en estado grave aunque no se teme por su vida, según confirmó el delegado de la Junta, Carlos de la Casa.

Igualmente, fueron ingresados en el centro hospitalario de Soria la madre de los gemelos, de 38 años y nacionalidad marroquí, que permanece en estado grave; una mujer de 29 años, que está embarazada y un matrimonio de 64 y 66 años. Todos ellos están graves pero no se teme por su vida.

CONSTERNACIÓN ENTRE LOS VECINOS.

Vecinos y trabajadores del entorno de la calle donde se produjo el siniestro mostraron su preocupación y conmoción por el incendio y así una empleada de la carnicería 'Arancón', situada en el número ocho de la calle Cortes de Soria, manifestó en declaraciones a Europa Press, que las llamas se originaron poco después de las ocho y media de la mañana y pronto alcanzaron una gran magnitud, lo que provocó la alarma entre los vecinos.

La trabajadora señaló que en ningún momento se asustaron ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a otros inmuebles, ya que, según sus palabras, los equipos de bomberos así como los agentes de los cuerpos de Policía Municipal y Nacional actuaron con "rapidez y eficacia".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero, informó de que dos de las familias afectadas por las llamas son de origen marroquí y reciben atención del Ayuntamiento de la capital a través de los diferentes programas de ayuda existentes.

El Ayuntamiento de Soria ha declarado dos días de luto oficial y ha suspendido todos los actos programados, el Pleno del Consistorio, que se celebraría esta tarde, así como el certamen de cortos 'Boca de Lobo'.