Sale de prisión, tras depositar una fianza de 6.000 euros, uno de los detenidos por la estafa de la tecnología 4G

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 15:24

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los detenidos por la presunta estafa en torno a la tecnología 4G ha salido ya de prisión tras depositar la fianza de 6.000 euros que le fue impuesta por el juez. Se trata del director comercial de la empresa, el único para el que se fijó la posibilidad de eludir la prisión mediante fianza.

En total, la Policía detuvo a cuatro personas por su supuesta implicación en la estafa. El gerente de la empresa y presunto cabecilla de la trama, su esposa, el director financiero y el director comercial.

La mujer del cabecilla quedó en libertad tras su comparecencia ante el juez, que decretó en cambio el ingreso en prisión de los otros tres arrestados.

En el caso del gerente y el director financiero lo que se acordó fue la prisión provisional incondicional (sin posibilidad de fianza), mientras para el director comercial decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros, que ya ha depositado.

Los cuatro fueron detenidos como supuestos responsables de una estafa a numerosos empresarios a los que convencían para invertir en un proyecto para desplegar la tecnología 4G en España.

Se calcula que la estafa asciende a unos 7 millones de euros, aunque la cifra podría aumentar, ya que continúan las indagaciones en torno a la documentación intervenida. Al parecer, los cuatro arrestados habrían engañado con su proyecto a numerosos empresarios cántabros y españoles, incluidas grandes empresas.

Aunque las detenciones se han practicado en Cantabria, la operación policial está siendo desarrollada por el Grupo de Fraude de la UDYCO central (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado).