Un sargento de la Guardia Civil, herido en Ceuta al alcanzarle un artificio pirotécnico durante la noche de San Juan

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:25

CEUTA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un sargento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta resultó herido leve anoche después de que la embarcación semirrígida en la que se encontraba prestando servicio de seguridad en las playas de la Bahía Sur de la ciudad autónoma fuese alcanzada anoche a las 00.40 horas por varios artificios pirotécnicos, según informó hoy mediodía la Delegación del Gobierno en Ceuta a través de una nota de prensa.

El agente presenta quemaduras de primer y segundo grado en su mano y pierna derecha, heridas de las que fue atendido en el hospital del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) local tras explotar dos de los artificios dentro de la lancha donde se encontraba junto a varios compañeros.

Según aseguró la Delegación, en el momento en el que se produjeron los hechos, la embarcación, que no sufrió daños materiales, se encontraba a unos 400 metros de de la costa, frente a la playa del Chorrillo, realizando labores de vigilancia "para impedir que las embarcaciones deportivas y de recreo rebasaran la zona de seguridad establecida con motivo de los fuegos artificiales".

"La explosión de artificios pirotécnicos debería haber alcanzado como máximo una distancia de 100 metros desde la costa, por lo que se han abierto diligencias", según adelantó la Delegación.

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), aseguró hoy que el Ejecutivo local desconocía estos hechos y anunció que se interesará por conocer "los detalles" del suceso y el estado de salud del guardia civil herido.

Varios miles de personas, la mayoría precisamente en los arenales de la Bahía Sur, salieron ayer a medianoche a las playas ceutíes para presenciar la tradicional descarga de fuegos artificiales que organiza cada año la Viceconsejería de Festejos, acto que se cerró con la quema del 'Juanillo' (ayer, una recreación del Chikilicuatre) y dio paso al concierto al aire libre que ofreció 'Son de Sol'.

La descarga de fuegos artificiales de la noche de San Juan ya dejó varios heridos leves y uno grave en 2005, cuando una bengala salió disparada directamente hacia los asistentes.