Los submarinistas que buscan al desaparecido de L'Estartit (Girona) hallan marcas de rodillazos en el fondo de la cueva

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:33

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que participa en la búsqueda de un hombre belga de 41 años desaparecido desde hace una semana en L'Estartit (Girona), hallaron hoy marcas de rodillazos a unos 50 metros de profundidad de la cueva del Francès, en la cala Pedrosa, donde se produjo la desaparición.

La cueva es pequeña y de difícil acceso, por lo que las exploraciones de los GEAS se han desarrollado de forma progresiva durante toda la semana. Para explorar la galería principal, de unos 400 metros, se han colocado estaciones de reserva de aire a 60 y a 240 metros de la entrada, para garantizar un retorno seguro a los submarinistas.

Tras asegurar esta zona, que es donde se han encontrado las marcas de rodillazos, y deducir la trayectoria del cuerpo por su recorrido, los GEAS explorarán con la ayuda de las bombonas instaladas en las estaciones de reserva, que les permiten mayor autonomía, unos 50 metros más allá de la galería principal.

El desaparecido, Marc Jacques V.R., de nacionalidad belga se encontraba con un grupo de amigos practicando la espeleología cuando, tras una de las inmersiones, no volvió a aparecer. Fueron sus amigos quienes denunciaron la situación sobre las 13 horas del pasado martes, al ver que su compañero no salía a la superficie.