Sucesos.- Detienen en Melilla a un belga de 67 años con casi 10 kilos de hachís al embarcar en el ferry de Almería

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 17:06

MELILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha detenido en el puerto a una persona de 67 años de edad, natural de Marruecos y de nacionalidad belga, en posesión de 9.760 gramos de resina de hachís, que iban ocultos en un diversos habitáculos de un vehículo turismo que embarcaba con destino a Almería, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 232 Comandancia. El destino final de la droga podría ser Bélgica, lugar de residencia del detenido.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle en su función de Resguardo Fiscal del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria.

Los agentes procedieron anoche a la fiscalización, en un registro rutinario, de un turismo marca Renault, modelo Nevada, de matrícula belga, ocupado por una sola persona que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería, sobre el que el can detector de droga dio muestras de la posible existencia de estupefacientes.

Según la citada fuente, una vez que los agentes realizaron un minucioso reconocimiento del turismo, éste dio como resultado la localización en diversos huecos naturales del vehículo de múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.

La droga iba distribuida en 82 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 9.760 gramos, que tienen un valor en el mercado de unos 12.500 euros.

Una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, el Instituto Armado puso a disposición de la autoridad judicial competente en unión al detenido, el vehículo intervenido y la droga incautada.