Temporal.- Unos 4.000 camiones permanecen estacionados en Cataluña por circulación restringida en las vías principales

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 15:08

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 camiones permanecen estacionados en diversos puntos de Cataluña porque tienen restringida la circulación en las carreteras AP-7, N-II, C-14, AP2 y N-340. Además, el paso de vehículos pesados hacia Francia por la frontera está cerrado.

Los camiones están en aparcamientos que se han habilitado en la Jonquera (Girona), Vilamalla (Girona), Montmeló (Barcelona), Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y Port Aventura (Tarragona), informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat.

Además, es obligatoria la circulación con cadenas en las carreteras N-II y C-14 entre Bassella y Adrall (Lleida), y están cortadas la A-2 en la Panadella (Barcelona) y la C-25 en el Coll del Revell, entre Arbúcies y Espinelves (Girona).

En total, hay 68 carreteras afectadas por el temporal, 24 en Barcelona, 21 en Girona, 17 en Lleida y seis en Tarragona. Nueve de las vías están cerradas y en 55 es obligatorio circular con cadenas.

MÁS LLUVIA Y MÁS NIEVE.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, esta tarde la cota de nieve irá subiendo progresivamente por encima de los 400 metros en el centro, en Lleida y en los Pirineos. En la mitad este del país es posible que suba de los 1.000 metros y las precipitaciones en forma de nieve "pueden ser fuertes". La cota de nieve podrá subir hasta los 1.500 metros mañana domingo.

A partir de esta tarde se podrán producir lluvias que pueden ser localmente fuertes en el nordeste y, a partir de mañana, estas precipitaciones pueden ser generalizadas. Por ello, la Dirección de Emergencias recomienda a los ciudadanos que eviten circular por las carreteras afectadas por el temporal.