MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento registradas hoy en la costa granadina han causado importantes daños en varios invernaderos y señales de tráfico en los anejos de Carchuna y Calahonda, según informaron a Europa Press fuentes municipales y testigos presenciales de los hechos.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 indicó que no se han registrado heridos a causa de los efectos del temporal, que ha arrancado las cubiertas de plástico y algunas estructuras metálicas de los invernaderos. Los desperfectos están siendo ya arreglados por los propietarios de las explotaciones.
Algunos de los afectados achacan el incidente a un tornado de pequeñas dimensiones que estuvo precedido por una tormenta de granizo con granos del tamaño de "una pelota de tenis", si bien este fenómeno meteorológico no está aún confirmado por fuentes oficiales.
El presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, explicó que los daños "son mínimos", salvo algunos incidentes en señales de tráfico, como un semáforo ubicado en la N-340 a su paso por el municipio que ha perdido la luminaria por la fuerza del viento.
Fue el 9 de noviembre de 2001 cuando varios tornados arrasaron numerosos invernaderos en esta zona, conocida como Llano de la Virgen. También destrozaron un camping y lanzaron diversas autocaravanas contra los árboles del complejo turístico, sin que tampoco se registrasen heridos.