Temporal.- Generalitat catalana asegura que el campo de béisbol de Sant Boi (Barcelona) no tenía deficiencia estructural

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:06

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Saura, aseguró hoy que el campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde el sábado murieron cuatro niños al derrumbarse una nave anexa por el viento, no tenía deficiencias estructurales, según un informe elaborado por los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, opinó que es "absolutamente correcto y conveniente" que el Ayuntamiento haga un informe más amplio y exhaustivo para determinar si hubo alguna otra causa, además del viento.

"En este momento la única hipótesis que hay es la del temporal de viento que afectó a la zona donde está el polideportivo, que es muy abierta", señaló el conseller.

Por su parte, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, también en declaraciones en Catalunya Ràdio, defendió el buen estado de las instalaciones, y puntualizó que la nave anexa donde se produjo la tragedia tenía 15 años, por lo que "no era una edificación antigua que pudiera tener deficiencias".

No obstante, Bosch consideró que se debe ser "prudente" y esperar el informe técnico para ver "si había alguna deficiencia" en las instalaciones.

Contenido patrocinado