Una tercera persona estuvo con los dos calcinados de Leganés (Madrid) hasta minutos antes del incendio, según testigos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 enero 2010 12:52

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una tercera persona, apodada 'Jota', acompañó a los dos fallecidos en una chabola de la localidad madrileña de Leganés hasta unos minutos antes del incendio que acabó con sus vidas, según explicaron a Europa Press algunos testigos del suceso y habitantes de las infraviviendas cercanas.

"Están buscando al tercer acompañante que los abandonó una hora antes (del suceso). De ese modo, se podrán saber las circunstancias, si estaban en estado de embriaguez o de qué manera antes del incendio. Hasta que no aparezca esta persona no podremos saberlo", manifestó uno de los testigos.

Unas diez personas, todos ellos habitantes de estas chabolas, fueron las primeras en intentar sofocar el fuego, según explicaron ellos mismos. "Cuando llegamos ya nos dimos cuenta de que los cuerpos estaban calcinados. Aún así, tratamos de apagarlo incluso con la nieve, pero ya estaba todo destruido", indicó otro testigo.

Los fallecidos tenían una relación afectiva desde hace aproximadamente un año y vivían en esta chabola construida en base a puertas de madera y cartones. Precisamente por ello, según los testimonios de los testigos, la hipótesis de que el incendio se debió a una estufa comienza a perder fuerza.

"Probablemente ha sido una vela que se pudo quedar encendida mientras ellos estaban dormidos", manifestó uno de los vecinos que aludió al modo en que han aparecido los cuerpos. "Se han asfixiado y no se han dado cuenta de que ardían", añadió.

Unas 14 personas habitan chabolas de estas características ubicadas en la trasera del centro psiquiátrico José Germain de Leganés. "Nos conocemos todos, la policía viene a echar un vistazo de vez en cuando y los únicos incidentes que ocurren son cuando alguien se emborracha, hace ruido y se quejan los del psiquiátrico", señaló.

Según este vecino, hace un año se produjo otra muerte en esta misma zona, aunque se debió a la sobredosis del entonces fallecido. La policía ha tomado declaración a la mayor parte de las personas que han colaborado en las labores de extinción. A las 11.30 horas, la policía científica trabajaba en la zona y no se había procedido al levantamiento de los cadáveres.

Contenido patrocinado