Trabajador fallecido en Puerto de Bilbao entró por equivocación en una bodega no ventilada que contenía granos de soja

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:33

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El trabajador fallecido esta mañana en el Puerto de Bilbao entró por equivocación en una bodega no ventilada que contenía granos de soja, según se recoge en el informe preliminar elaborado por técnicos de Osalan y al que tuvo acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en el barco Kyla, de bandera liberiana, que transportaba grano de soja en sus bodegas, y que entró a inspeccionar el operario fallecido.

El trabajador, JJ.P.A, de 45 años de edad, era uno de los inspectores de buques de carga del Puerto y trabajaba para la empresa Inspectorate Española S.A., con sede en Santurtzi.

La labor del fallecido era inspecionar la temperatura y los espacios vacíos de la bodega donde se encontraba grano de soja. En el barco había dos bodegas, la número ocho y la nueve, la primera de las cuales estaba ventilada desde primera hora de la mañana y la otra no. Al parecer, el operario entró por equivocación en la bodega que no había estado sujeta a ventilación.

El informe de Osalan señala que el fallecimiento se ha podido deber a la ausencia de oxígeno o al desplazamiento del oxígeno por los gases existentes en la bodega. Además, también se apunta que ha podido ser debido a un infarto, si bien todavía están por confirmar las causas del fallecimiento, que se determinarán tras la autopsia. En todo caso, Osalan destacó que no ha sido una muerte natural.