El trabajador fallecido al ser decapitado por una pala cargadora en Parla (Madrid) estaba en situación legal en España

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 19:24

PARLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El trabajador guineano de 26 años que murió hoy al resultar decapitado por una pala escavadora en unas obras que se estaban realizando en la calle Planeta Saturno del municipio de Parla se llamaba Mamadou S. y estaba en situación legal en España. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El servicio de Emergencias 112 y los encargados de la obra relataron a Europa Press que el desprendimiento de un talud de tierra empujó la pesada maquinaria de la pala escavadora, atrapando entonces al operario.

El Grupo Dico Obras y Construcciones, la empresa encargada de la construcción, anunció que esta tarde emitirá un comunicado donde se aclararán algunas circunstancias que han propiciado el fatal desenlace. En un primer momento se ha apuntado a las lluvias que han caído estos días sobre el municipio como una de las causas del desprendimiento.

El cuerpo del trabajador, que fue rescatado por los propios compañeros poco después de ocurrir el accidente, fue encontrado decapitado, por lo que suspendieron cualquier tipo de actuación y retirada de restos hasta que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

Durante las tareas de rescate se pensó que dos personas podrían encontrarse sepultadas a consecuencia del corrimiento de tierras, pero el error se produjo porque los bomberos encontraron primero el cuerpo de la víctima y más tarde la cabeza.