Trasladado al hospital el hombre de 32 años que sufrió una mordedura de serpiente en Ibias (Oviedo)

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:03

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad, trasladó al Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre de 32 años al que le mordió mordido una serpiente en una mano cuando estaba realizando una ruta de montaña por la zona de Busto en el concejo de Ibias.

El herido, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.V., fue asistido en el lugar del accidente tanto por el equipo médico de atención primaria de Ibias como por el médico-rescatador. El hombre fue trasladado estable al HUCA.

Desde un primer momento se le suministro oxígeno y sueros y se le aplicó el protocolo de soporte vital establecido para estos casos. Hasta nueva valoración hospitalaria su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.27 horas. En la llamada realizada por una compañera señalaba que eran dos personas que estaban realizando una ruta de montaña, conocida como Ruta de La Osa, cuando a uno de ellos le picó una serpiente en una mano. Indicaron que su amigo había comenzado a encontrarse mal.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar del incidente a las 12.25 horas, el hombre ya estaba siendo atendido en la ambulancia por el equipo médico de Ibias. Tras estabilizarlo, con la ayuda del médico-rescatador, se decidió evacuarlo al HUCA donde disponen de los sueros necesarios para aplicar en estos casos.

El Helicóptero Medicalizado llegó al hospital a las 12.55 horas y tras realizar el trasladado, regresó con el Grupo de Rescate, a su base en La Morgal a las 13.18 horas.