Tres de las cuatro personas intoxicadas por inhalación de gas en Asteasu han sido trasladadas al Hospital de Valdecilla

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:40

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres de las cuatro personas que resultaron intoxicadas por inhalación de gas cuando se encontraban en un agroturismo de Asteasu (Gipuzkoa), han sido trasladadas al Hospital Marqués de Valdecilla, en Cantabria, que cuenta con una Cámara hiperbárica para poder proceder a la desintoxicación, según informó a Europa Press el Hopital Donostia, a donde fueron evacuados, en un principio, todos los heridos.

Las mismas fuentes precisaron que los trasladados tenían niveles altos de monóxido de carbono, por lo que, después de las once de la mañana, una ambulancia les evacuó a Valdecilla con el fin de que sigan tratamiento allí.

Se trata de E.G.A., de 27 años, JR.L.F. de 60, y A.C.V., de 55. Por su parte, F.R.M. de 34 años se encuentra en observación en el Hospital Donostia.

Los hechos se produjeron sobre las siete de esta mañana cuando la Ertzaintza recibió el aviso de la existencia de cuatro personas alojadas en el citado agroturismo que presentaban signos de haber sufrido intoxicación por gas. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, patrullas de la Ertzaintza y varias ambulancias.

Al parecer, los propietarios del alojamiento rural tuvieron que tirar la puerta de la habitación donde se encontraban los cuatro huéspedes, tres vecinos de Badajoz y uno de Burgos, a los que encontraron conscientes, pero mareados.