Los tres heridos en Erandio (Bilbao) al derrumbarse el suelo de un bar eran clientes del establecimiento

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 15:01

BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas que resultaron heridas esta mañana en Erandio al derrumbarse el suelo de un bar y precipitarse a una planta inferior no eran trabajadores del establecimiento, sino clientes. Los heridos, al parecer leves, fueron evacuados al Hospital de Cruces.

El accidente tuvo lugar hacia las ocho de la mañana en el local 'Sidrería Las Delicias' que se encuentran en la Ribera de Aspe del municipio vizcaíno de Erandio. A esa hora, y según explicó a Europa Press el arrendatario del local, había en su interior unas cinco o seis personas cuando el suelo se vino abajo.

"Susto, todo; estaba preocupado por los clientes que se han caído abajo, menos mal que hablaban, han salido por su propio pié", manifestó este hostelero, para quien el suceso "hubiera sido una escabechina" si en vez de haber ocurrido a las ocho de la mañana hubiera sucedido al mediodía, cuando "una cuarenta personas" frecuentan el comedor del local.

El hostelero cree que las causas del siniestro obedecen a la vejez del edificio, de unos doscientos años de antigüedad, y a la humedad que se registra cuando hay mareas vivas, ya que el local está situado a unos escasos cinco metros de la Ría. "Cuando hay mareas vivas no tiene salida el agua", incidió.

Por su parte, Pedro, trabajador de una empresa de cocinas colindante con el establecimiento hostelero, abundó en la idea de que si el siniestro ocurre hacia el mediodía, cuando el local suele estar más concurrido, las consecuencias habrían sido "mayores". "El local está siempre lleno, han tenido una suerte de 'la leche'", señaló.

Contenido patrocinado