Un vecino localiza bajo una gran piedra en Toga (Castellón) un cadáver que podría llevar muerto más de 20 años

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:44

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad castellonense de Toga localizó ayer bajo una piedra de grandes dimensiones, situada junto a una pista forestal del municipio, una cadáver que, según informaron fuentes de la Guardia Civil, estaba en avanzado estado de descomposición y podría llevar muerto más de 20 años.

La Guardia Civil solicitó sobre las 14.00 horas de ayer la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos par retirar una piedra de grandes dimensiones, ubicada junto a una pista forestal, bajo la que existían restos humanos. El alcalde de la localidad, Elías Barberán, explicó que "fue un vecino de la localidad quien cuando paseaba por su perro descubrió los huesos" y, en primer lugar, le alertó a él y posteriormente se dio aviso a la Guardia Civil.

Barberán señaló que "no es frecuente que ocurran estas cosas en un pueblo tan pequeño" --de unos 90 habitantes, situado en la comarca de Alto Mijares de Castellón-- por lo que indicó que "la gente está sorprendida y alterada porque no se conoce ningún caso de desaparición en el municipio, así que tendremos que esperar a que los agentes determinen lo que ha pasado", dijo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar a quién pertenecen los restos y conocer las circunstancias de la muerte. Fuentes de la Benemérita afirmaron que "el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y posiblemente llevaba más de 20 años muerto".

Por el momento, según las mismas fuentes, "no se descarta ninguna hipótesis, puede haber sido un crimen pero también un accidente", por lo que será necesario esperar a los resultados de la autopsia que se practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.