Vecinos de la calle sevillana donde ha explosionado una furgoneta con botellas de oxígeno aseguran haber pasado "miedo"

Botellas de oxígeno de la furgoneta que ha explotado en la calle Pinta de Sevill
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:36

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Pinta de la capital hispalense, en el entorno de la Carretera Carmona, donde a primera hora de este jueves ha explotado una furgoneta cargada con botellas de oxígeno, aseguran haber pasado "miedo" y destacan que el conductor fue "muy valiente".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de la zona, María del Carmen, ha explicado que sintió "una explosión como si estuvieran taladrando", por lo que le resultó extraño y al asomarse a la puerta de su vivienda observó "unas llamas enormes".

Así, ha admitido que pasó "miedo" porque parecía "un terremoto y las llamas llegaban al cielo, había una humareda horrorosa", al tiempo que ha añadido que vio a un joven sacando las bombonas de oxígeno del vehículo al comprobar que "salía humo" de la furgoneta.

De igual modo, ha afirmado que mientras los vecinos llamaban a los servicios de emergencias, un joven sacaba del vehículo "todas las bombonas que ha podido para que no explotaran", a pesar de que "le advirtieron de que se podía achicharrar".

"Ha sido muy valiente, se ha quemado los brazos pero si no llega a ser por él y por lo valiente que ha sido, no sabemos lo que hubiera pasado aquí", ha señalado.

Por su parte, otra residente en la barriada, Rosario, ha indicado que escuchó "un pitido", aunque lo atribuyó a algún vehículo que no podría pasar por la calle, si bien posteriormente sintió "voces" y al salir de su vivienda vio una furgoneta "ardiendo".

Asimismo, ha dicho que al llegar la Policía instó a todos los vecinos a que entraran en sus viviendas por lo peligroso de la situación y una vez dentro "se sintió una explosión más grande" que e hizo creer que el fuego estaba dentro de su casa. "Nos hemos pegado un buen susto porque la claridad de las llamas entraba por debajo de la puerta y menos mal que no ha pasado ninguna desgracia", asegura.

Por último, ha apuntado que como consecuencia de la explosión la vivienda de otra vecina ha sufrido daños. Así, ha apuntado que "se le ha rajado el muro" de la fachada, "los cristales de doble luna han estallado" y la puerta de entrada al domicilio también ha sido dañada.

LOS HECHOS

Según han informado la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y el 112 a Europa Press, la deflagración se ha producido sobre las 8,07 horas, cuando se ha iniciado un incendio de manera fortuita en el vehículo de una empresa de reparto de bombonas de oxígeno de uso hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro vehículos --dos bombas urbanas, un coche de mando y una ambulancia-- y 17 efectivos de Bomberos, además de Policía Local y Nacional.

En el incidente ha resultado herido el conductor de la furgoneta, un varón de 30 años que ha sufrido quemaduras en los brazos cuando intentaba salvar las bombonas de oxígeno del fuego que se había originado en el vehículo. Fue atendido por la ambulancia de Bomberos y trasladado por el 061 a un centro hospitalario.

Asimismo, otra joven de la misma edad de una vivienda cercana afectada por la explosión ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario. La deflagración ha afectado además a tres vehículos y a la fachada de tres viviendas, aunque no ha entrado el fuego en el interior de las mismas.