PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de una decena de embarcaciones tuvieron que ser atendidas hoy por Salvamento Marítimo en las aguas de Mallorca y de Formentera debido a los problemas causados por las fuertes rachas de viento del norte.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, en la zona de Migjorn, Formentera, los barcos 'Sara' y 'Micaela de Moro' quedaron varadas aunque no suponen ningún peligro para sus tripulantes y, en estos momentos, la tripulación de ambas está esperando a que acudan los barcos que reflotarán sus naves.
Más grave resultó el caso de la embarcación 'Cornucopia', que resultó hundida al este de Formentera mientras estaba siendo remolcada, y sus tres tripulantes cayeron al mar. Afortunadamente, la lancha de Salvamento Marítimo 'Markab' les rescató.
En la zona de Punta Pedrera, Formentera, el barco 'Turavia' que quedó encallado y la lancha 'Salvamar gadir' rescató a parte de sus ocupantes, mientras que el resto permanece a bordo para colaborar con la empresa de remolque de embarcaciones que acuda.
En aguas ibicencas, el catamarán 'Born fast' encalló cerca de Ses Salines y su tripulación fue rescatada por la lancha 'L.S. Urano'.
En Mallorca, Salvamento Marítimo, en colaboración con la Cruz Roja de Sóller, quien gestionó el operativo, tuvo realizar una evacuación médica a la tripulación del barco 'Galatea'.
Asimismo, la lancha 'Salvamar acrux' tuvo que realizar tres remolques, uno en las aguas de Santa Ponça, otro en las de Porto Pi, y, el último, en Cabo Blanco.
Por último, la 'Salvamar Illes Pitiuses' prestó auxilio a un velero con problemas en las aguas de Capdepera y 'Salvamar Cavall Bernat' asistió a una barca en Pollença.