La Xunta asegura que las vieiras tóxicas "no deben afectar en ningún caso" a la imagen de Galicia

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:44

LUGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación, Fernando Blanco, afirmó hoy que los productos gallegos "tienen una excepcional calidad", por lo que espera que el caso de las vieiras contaminadas "no tenga ninguna repercusión sobre la imagen de los turistas".

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación realizadas hoy en Lugo, el titular de este departamento apeló a la responsabilidad y conocimiento de todos los ciudadanos sobre la "buena calidad" de los productos autóctonos, de los que reiteró que figuran entre "los mejores del mundo".

Blanco tildó de "caso particular y aislado" la red de venta de vieiras tóxicas que se salda ya con diez detenciones, entre las que figuró la de la reputada Toñi Vicente, para la que el juez instructor del caso decretó ayer libertad provisional sin fianza tras declarar como imputada en el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol.

Por su parte, los hosteleros lucenses reiteraron hoy las "garantías" que ofrecen los productos que sirven. Así lo confirmó, en declaraciones a los medios, el conocido restaurador Alberto García en declaraciones a los medios de comunicación, quien certificaba "la buena calidad y la salud" de los productos en los restaurantes de la provincia.

En esta línea, destacó que los productos "están perfectamente inspeccionados", por lo que instó a los consumidores a seguir confiando en la materia autóctona.