MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aplaudió hoy la decisión judicial que condena a un trabajador a dos años de cárcel por difundir el contenido de los emails privados de un compañero, y reivindicó una modificación legal del Estatuto de los Trabajadores que incluya las comunicaciones por internet.
En declaraciones a Europa Press, Domingo señaló la diferencia entre que un trabajador acceda a una dirección de email genérica facilitada por la empresa o lo haga a una cuenta de correo, también corporativa, pero con el nombre y apellidos del titular en el remite. "Ahí si que se incorpora la privacidad y en esa cuenta no puede entrar nadie de la compañía salvo en el marco de una investigación y con el consentimiento del comité de empresa", señaló.
Como en la actualidad el Estatuto no incluye regulación relativa al correo electrónico, la Asociación de Internautas recuerda que este tipo de privacidad sí se reconoce ya a las taquillas que algunas compañías facilitan a sus trabajadores para guardar objetos personales.
Sin embargo, la organización defiende una legislación específica dada la importancia que la red ha adquirido en el entorno laboral. "El legislador esta perdiendo una importante oportunidad para legislar y está dejando que sean los jueces quienes marquen jurisprudencia cuando se trata de un tema muy preocupante, porque puede interferir en derechos fundamentales", apostilló.