MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi el 46 por ciento de los españoles reconoce haber sufrido algún síntoma depresivo provocado por la actual crisis económica, según una encuesta realizada por el portal de Internet 'Loquo.com' cuyos resultados han sido publicados hoy.
En este sentido, y según las opiniones de los más de 800 usuarios de este portal que participaron en dicho estudio, los síntomas más frecuentes son sensación de tristeza, falta de concentración, fatiga o angustia. No obstante, con independencia de la crisis, los datos aportados por este estudio muestran también que casi el 80 por ciento de los españoles confiesa haber sufrido algún episodio depresivo a lo largo de su vida.
Asimismo, la vuelta a la rutina laboral tras las vacaciones es causa de estrés para el 46 por ciento de la población, que asegura haber sufrido algún tipo de depresión post-vacacional. Sin embargo, tan sólo un 7 por ciento de ellos confiesa destinar parte de su jornada diaria a practicar técnicas de relajación para sobrellevar las tensiones del trabajo.
Por otra parte, más de la mitad de los encuestados, el 56 por ciento, considera que la dificultad de acceso a la vivienda es el problema más grave por el que atraviesan, ya que la crisis ha afectado tanto al precio de los alquileres como al de las hipotecas. Le siguen los bajos salarios como el segundo de los asuntos que más preocupa actualmente a los españoles (36%).