El padre de Internet inaugura Campus Party, que reunirá a más de 8.000 personas y ofrecerá 250 actividades

Actualizado 28/07/2008 20:47:15 CET

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El considerado padre de internet, el científico británico Sir Tim Berners-Lee, será el encargado de dar, esta noche a las 00.00 horas, el pistoletazo de salida a la XII edición de la Campus Party, que hasta el próximo 3 de agosto reunirá en Feria Valencia a más de 8.000 aficionados a la informática y ofrecerá más de 250 actividades, informaron hoy los responsables del evento.

La Campus Party 2008 abrió hoy al mediodía sus puertas con 6.000 puestos con ordenador agotados desde hace varias jornadas y esperando la llegada de más de 8.000 'campuseros', que este año aportarán más que nunca sus creaciones y los compartirán en este encuentro de fama mundial, aseguraron las mismas fuentes.

La inauguración oficial del encuentro será a las 12.00 de la noche del lunes de la mano de un invitado de lujo, Sir Tim Berners-Lee. Al ahora dirigente de la World Wide Web Consortium, organismo encargado de velar por el futuro de Internet y que ya prepara llegada de la llamada Web 3.0, le acompañarán en la presentación del evento tecnológico por excelencia dos invitados sorprendentes.

Por un lado, el humorista Joaquín Reyes, actor y creador de programas televisivos tan originales como 'Muchachada Nui' y 'La Hora Chanante', quien pondrá la nota de humor a la inauguración. Y por otro, una ciberpresentadora que llega por primera vez a España para deslumbrar a los campuseros, la robot japonesa ActdroiDer 2.

Desde la tarde de ayer domingo los jóvenes 'campuseros' han ido llegando a las puertas de Feria de Valencia para asistir a este evento y a partir de las 12.00 horas comenzaron a ocupar sus puestos en los dos Pabellones de asistentes habilitados este año, aparte del Pabellón Zona de Ocio.

En esta edición, la más internacional por la presencia de expertos y campuseros llegados de todo el mundo, se ha apostado especialmente por la innovación, tanto en ingenios tecnológicos como en contenidos.

Según Miguel Ángel Expósito, director del evento, "este año la apuesta es porque los campuseros no sólo compartan ideas, experiencias e ingenios, ya que queremos ser una auténtica fuente de contenidos, que los participantes los creen gracias a sus experiencias vividas aquí, que hagan fotos, textos vídeos, que programen software y diseñen herramientas informáticas y los cuelguen en la web para poder compartirlos con todo el mundo". "Queremos que Valencia sea esta semana el centro mundial de la creación de contenidos", resumió.

En esta ocasión serán diez las áreas en las que está dividida Campus Party y donde se van a realizar más de 250 actividades, con más de 300 horas de formación y todo tipo de talleres, conferencias y actividades.

Ficod 2008