>
MADRID, (OTR/PRESS)
Se acabó el excusarse con no tener tiempo como método para evitar colaborar con una ONG. Un portal de Internet, microvoluntarios.org, ha puesto a disposición de aquellos solidarios con la agenda demasiado apretada la posibilidad de aportar su grano de arena en la actividad de alguna de las ONG's que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.
La Fundación Bip Bip ha sido la encargada de sacar adelante esta novedosa forma de ayudar desde casa y en apenas 20 minutos, mediante la figura de los 'microvoluntarios'. La página web organiza las necesidades de la ONG atendiendo a la disposición y cualidades del voluntario inscrito para encargarle las tareas necesarias, que se podrán concluir en un baremo de tiempo de entre 20 y 120 minutos.
De esta forma, si la ONG necesita gestionar su página web, podrá encargarle a un periodista la tarea de redactar los contenidos que necesita, a un diseñador gráfico las ilustraciones o a un webmaster el mantenimiento de la página. Y así con todas las tareas administrativas, informáticas, traducciones, revisiones, acciones divulgativas, captación de socios, etc. Asimismo, la red supera también las fronteras geográficas, de forma que a través del sistema de microvoluntarios, aquellos que así lo deseen podrán colaborar con otras ONG's de otros puntos geográficos con un sólo 'click'.
No obstante, este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, no se dirige tan sólo a particulares, sino también a empresas que puedan y quieran coordinar a sus trabajadores sin desviarse de su actividad esencial en una oportunidad para mejorar su sistema de responsabilidad corporativa.