MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 154 millones de europeos visitaron webs deportivas durante el pasado mes de marzo, un 22 por ciento más que en el año anterior, según datos de un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.
El estudio 'Deporte y el cambio hacia los medios interactivos' analizó las costumbres de 7008 internautas aficionados al deporte de varios países europeos a tan sólo escasos meses del comienzo de la Eurocopa de Austria y Suiza y los Juegos Olímpicos de Pekín.
Esta cifra es también superior a la media mensual de europeos que visitaron sites de deportes durante 2007, en torno a los 76 millones, según datos de Score.com.
En cuanto a los españoles, casi la mitad de los internautas (46 por ciento) visitan de manera regular webs deportivas, frente al 36 por ciento de la media europea. Estos usuarios emplean más de 13 horas en la Red cada semana, un 12 por ciento más de tiempo que la media de Europa, con un incremento del 20 por ciento desde 2004.
Además, dos de cada diez aficionados al deporte consumen simultáneamente televisión e internet, cifra ligeramente superior a la media del resto de ciudadanos (8 por ciento). El estudio asegura que, desde las 17.30 hasta las 21 horas, uno de cada cuatro ciudadanos aficionados al deporte consume la televisión y más de la mitad (el 54 por ciento) utiliza Internet en esta franja horaria.
En los últimos tiempos, los usuarios de estos sites deportivos tienen una actitud "más positiva" hacia la publicidad online, ya que el 71 por ciento de los usuarios europeos comenta que Internet les ayuda a encontrar lo que quieren en menos tiempo.
En España, de hecho, los usuarios de sites de deportes (56 por ciento) valoran positivamente la creatividad de la publicidad online en comparación con el 51 por ciento de todos los usuarios de Internet.