MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS)
Banesto, HP, Microsoft y Telefónica han puesto en marcha una iniciativa denominada Banespyme Espacio Práctico para formar a más de 2.500 empresarios de la restauración en nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar la gestión y el rendimiento de cada establecimiento.
A través de un comunicado conjunto, los socios tecnológicos de Banespyme Espacio Práctico explicaron que para poner en marcha la modernización del sector de la restauración han contado con la experiencia en el sector de la compañía ICG Software, que ha modernizado toda la gestión del restaurante madrileño O'Cruceiro, empresa piloto en llevar a cabo esta iniciativa.
El sector de la restauración ha sido elegido tanto por su alto porcentaje de pymes en España (un 97%), así como por las necesidades tecnológicas de estas empresas con la incorporación de estas normativas en acondicionamiento de locales y seguridad alimentaria.
El proyecto, impulsado por Banesto, HP, Microsoft y Telefónica, está llevando a cabo jornadas de negocio por toda España, con el objetivo de mostrar al empresario cómo la tecnología puede revolucionar el sistema de productividad de sus compañías.
Según estas empresas, la iniciativa ha conseguido que el restaurante O'Cruceiro alcanzara algunos beneficios en términos de negocio tras un año de informatización, como la disminución del tiempo de ejecución de las tareas diarias al reducir las gestiones y la necesidad de movilidad física de los empleados o el mayor control en las entradas y salidas de la mercancía.