29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 9:03:40 CET

Alcalá de Henares (Madrid) acoge desde hoy las jornadas 'Tecnología, salud y vida independiente'

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone y la Universidad de Alcalá (UAH) organizan las jornadas 'Tecnología, salud y vida independiente' de personas con discapacidad, donde se analizarán las repercusiones de las nuevas tecnologías y las investigaciones en salud y ciencia, para favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad.

Estas conferencias, que se celebran durante esta semana desde hoy, 3 de marzo, hasta el viernes, 7 de marzo, en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, están abiertas al público y permiten obtener dos créditos de libre elección.

Durante las mismas diferentes profesionales del mundo de la educación, universidad e investigación, participarán en charlas y mesas redondas sobre tecnologías y medios que favorezcan la vida independiente de las personas con algún tipo de discapacidad. Entre los principales temas que se tratarán destacan el urbanismo sostenible, la manipulación genética, la realidad virtual o los servicios de prevención.

La Fundación Vodafone España (www.fundacion.vodafone.es) tiene como uno de sus principales objetivos la investigación, innovación y difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar el bienestar, la vida independiente y la salud de todos los colectivos, en especial los más vulnerables.