Actualizado 15/10/2008 23:16 CET

Casi el 15% de las empresas tienen empleados que realizan teletrabajo, un 19,4% más que el año pasado

MADRID, (OTR/PRESS)

Las nuevas tecnologías continúan facilitando la vida al ciudadano de a pie en su día a día y también a las empresas y sus negocios. El mayor uso que se hace de las nuevas tecnologías es la incoporación de ordenadores en las empresas (97,8 por ciento), seguido de cerca de conexión a Internet (94,9) y correo electrónico (93,3 por ciento).

De las empresas que se conectan a Internet, la inmensa mayoría lo hace a través de banda ancha (97,1 por ciento), según la última encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas 2007/08 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los resultados, recogidos por Otr/press, de las empresas conectadas el 57,5 por ciento dispone de página web propia.

Este masivo acceso a la Red por parte de las empresas de 10 o más asalariados está permitiendo cada vez más posibilidades. Por ejemplo, un 14,7 por ciento de las empresas tiene empleados que realizan teletrabajo, es decir, que lo hacen fuera de sus locales de forma regular y se conectan a los sistemas TIC de su mpresa mediante redes telemáticas externas. Esta cifra supone un incremento interanual del 19,4 por ciento.

Además, el porcentaje de empresas que interactúa a través de las Administraciones Públicas ha aumentado cinco puntos respecto al sondeo del año pasado y alcanza el 67,1 por ciento. A su vez, la compra de bienes y servicios a través de comercio electrónico ha registrado un crecimiento interanual del 28,3 por ciento.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores