Actualizado 31/08/2009 20:33

Nokia dice que el crecimiento de ingresos por datos no compensa la caída en voz

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Nokia para Telefónica Global España, Marieta del Rivero, reconoció que el crecimiento de los ingresos en el segmento de datos, aunque manifiesto e importante, no compensa la caída producida en los ingresos de voz.

La directiva reconoció durante su intervención en el XXIII encuentro de telecomunicaciones organizado por Aetic y por la Fundación Telefónica que el pasado año fue un ejercicio complejo para las compañías del sector, afectadas por una crisis que no ha discriminado entre países emergentes y no emergentes, si bien apuntó que este impacto ha sido coyuntural.

Marieta del Rivero se mostró optimista con respecto al futuro que en su opinión pasa por Internet en el móvil y enfatizó que la clave está en atender los intereses de los clientes e indicó que en el 'mundo digital' actual --fragmentado, convergente e individual-- hay una mayor capacidad de personalización en los servicios.

Para concluir, la directiva indicó que la reciente alianza estratégica entre Microsoft y Nokia, para el desarrollo del entorno Office en los móviles del fabricante, es un ejemplo más de los nuevos modelos de negocios que pueden favorecer los mercados y satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

"Al final el mensaje es que estamos poniendo sobre la mesa nuevas soluciones de la mano de nuestros socios que demuestran que la compañía está intentando conseguir crecimiento para los accionistas", explicó.

HP DESINVERTIRÁ EN MERCADOS QUE NO LIDERE

Por su parte, el presidente de Hewlett Packard (HP) en España, José Antonio de Paz, recalcó que para salir de la crisis hace falta líderes y destacó el papel de las tecnologías como palanca de salida de la actual situación económica.

"HP solo participará en aquellos mercados en los que es líder y puede competir a nivel global y desinvertirá en aquellos en los que no lo sea", explicó el directivo quien añadió que la tecnología solo es un medio que necesita del talento para conseguir competitividad.

Asimismo, De Paz explicó que el reto estaba, no en reducir costes, sino en gastar mejor y pronosticó que la crisis marcará la diferencia entre "ganadores y perdedores".

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