Actualizado 06/10/2009 21:08

Red.es ve como "prioridad innegociable" en sus presupuestos los 128 millones de euros de fondos europeos para 2010

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, calificó hoy en el Congreso como "prioridad innegociable" en los presupuestos de esta entidad la posible ejecución de 128 millones de euros de cara al año 2010, enmarcados en las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante su intervención en la Comisión de Industria, Muriel aseguró que el ingreso de esta cantidad es una de las líneas principales de negociación para el año que viene, en el que prevé una cifra presupuestaria de 339 millones de euros. "No podemos perder ni un euro", resaltó, en alusión a los fondos europeos.

Esta entidad pública, dependiente del organismo de Miguel Sebastián, cuenta en la previsión de cierre del año presupuestario 2009 con una diferencia de más de 100 millones de euros respecto a lo estimado el año anterior. Según Muriel, esta disminución se debe, por un lado, al recorte de los presupuestos aprobados por las Cortes -casi 50 millones de euros_ y, por otro, a la imposibilidad de cerrar las firmas de convenios en el periodo estimado.

Según el director general, Red.es seguirá la línea de austeridad marcada por el Gobierno y pretende que esté reflejada en diversos apartados de sus presupuestos, como en el caso de las contrataciones. Así, la entidad ya cuenta con 219 trabajadores indefinidos y prevé que a finales de año serán 227. "Para 2010 tenemos una estimación conservadora", destacó.

Por último, Muriel aludió a la inversión en campañas de comunicación, que en 2009 ascendió a 20,2 millones de euros -4 millones más que en 2008 y 6 millones más que en 2007--. A su entender, se trata de una cifra "razonable" en comparación con el peso total en el presupuesto de la entidad.

Ficod 2008