Actualizado 01/09/2009 14:09

Telefónica reitera su interés por Hansenet pero a un "determinado precio"

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, indicó en un encuentro con periodistas que Telefónica esta interesada por la filial alemana de Telecom Italia Hansenet, aunque matizó que este interés estaba condicionado a "un determinado precio".

El directivo, que no concretó ninguna cifra de valoración de la compañía alemana, reconoció que Telefónica mantiene conversaciones con sus socios itaianos, pero que en este momento no hay nada concreto.

En cuanto a la incorporación de Telefónica en la plataforma de televisión Digital Plus, Linares manifestó que la compañía "no tendría inconveniente" en convertirse en socio minoritario siempre que se presente una "buena oportunidad".

Sobre su relación con Telecom Italia, Linares apuntó que la compañía italiana es un socio industrial con el que Telefónica comparte objetivos y cuya relación aporta beneficios para ambas firmas en diversos campos, algo que "se seguirá incentivando".

AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN CHINA UNICOM.

Respecto a la posición que la compañía mantiene en el operador móvil asiático China Unicom, Linares destacó que el objetivo de Telefónica es ir avanzando progresivamente hasta alcanzar una participación del 10% en el grupo chino.

El directivo eludió comentar rumores sobre un posible interés de la compañía en la filial británica de Deutsche Telekom, T-Mobile UK, aunque matizó que la obligación de toda compañía es estudiar las oportunidad existentes en los mercados y los efectos positivos de las distintas actuaciones.

Por último Linares se refirió al interés manifiesto de Telefónica por controlar la totalidad de la compañía brasileña Vivo, mayor operador del país controlado por la compañía española y su socio luso Portugal Telecom, pero recordó que "esto no es posible".

La firma española anunció esta mañana que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 32,18% en el operador marroquí Medi Telecom (Méditel) por un importe de 400 millones de euros.

Contenido patrocinado