Mago de Oz, Buenafuente, Pablo Motos y Pilar Rubio, premios 'Guitar Hero Solidario'

Actualizado 23/05/2008 21:39:46 CET
Actualizado 23/05/2008 21:39:46 CET

Mago de Oz, Buenafuente, Pablo Motos y Pilar Rubio, premios 'Guitar Hero Solidario'

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar
Foto: Guitarras Dover
Mago de Oz



   MADRID, (OTR/PRESS)

   El grupo Mago de Oz resultó ganador del premio 'Guitar Hero Solidario' por su rediseño de la guitarra-periférico con las que se controla el videojuego. Activision hizo públicos todos los agraciados en un evento celebrado ayer y que estuvo presentado por Alaska en Madrid. Otros cinco diseños resultaron ganadores de esta iniciativa totalmente altruista que ha entregado 21.000 euros en premios a diferentes ONGs.

   Mago de Oz entregó su premio, un cheque por valor de 6.000 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se destinará a un proyecto de rehabilitación de la planta de oncología infantil del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Recogieron el premio Emilio Ortiz (Mago de Oz) y José Mayo (director de marketing y comunicación de la AECC). La primera finalista fue la diseñadora Ana Locking que destinó 3.000 euros también a la AECC.

   El segundo finalista fue el presentador Andreu Buenafuente, que destinó sus 3.000 euros del premio a YAMUNA, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la protección de los menores. El tercero, otro presentador de televisión, Pablo Motos, concedió su cheque de 3.000 euros al Comité Español de ACNUR, agencia de la ONU en defensa de los refugiados.

   Para no romper con la racha, la cuarta finalista también fue un personaje televisivo: Pilar Rubio, que donó a Apsuria, asociación sin ánimo de lucro compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados, sus 3.000 euros. El último agraciado fue el modelo Oriol Elcacho, que entregó de un cheque por el mismo importe a la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, y su proyecto infantil en Albania.

   El resto de participantes en este proyectos fueron: la casita de Wendy, Mabel Lozano y su hija Roberta Campoy, Santiago Segura, Kira Miró, Laura Sánchez, Antonio Alvarado, Mario Vaquerizo, Alaska, Angel Schlesser, Carlos Diez, Manuela Velasco, Javier Pereira, Juan Duyos, Gini Carla Sara y Sergi Arola, Ailanto, Marta Español, Manel Fuentes, Ion Fiz, Leonor Watling, Dover y Elisabeth Mas.

   Todos ellos han diseñado sus propias guitarras Les Paul del videojuego 'Guitar Hero III: Legends of Rock' para la plataforma Nintendo Wii. En el mismo evento el grupo DOVER fue el encargado de dar a conocer, en primicia a los asistentes, 'Guitar Hero On Tour', la revolución musical de Activision para Nintendo DS, que estará a la venta a partir del próximo mes de julio. El juego cuenta con un novedoso periférico (Guitar Grip) que simula los trastes de una guitarra y con un exclusivo lápiz táctil con forma de púa.


Ficod 2008