MADRID, (OTR/PRESS)
Su más conocida saga de videojuegos es también la más ambiciosa, grande y polémica de la industria, además de una de las más vendidas. Poco después del lanzamiento de 'Grand Theft Auto IV' en Xbox 360 y Playstation 3, el controvertido creador de juegos Sam Houser ha concedido una entrevista a la revista británica MCV en la que da una visión de la industria y del papel que desempeña él mismo.
A pesar de que la saga 'Grand Theft Auto' es una de las más aclamadas en la industria del videojuego -en EE.UU. la entrega 'San Andreas' es el juego más vendido de la historia y 'GTA IV' ya figura como el producto de entretenimiento más vendido en su primer día-, Houser apenas concede entrevistas. A pesar de que sus juegos han explotado como pocos las capacidades técnicas de las consolas para ofrecer las experiencias más abrumadoras del sector, el desarrollador de Rockstar cree que aún le queda "todo" por conseguir.
En este sentido, Sam Houser ve que hay un futuro aún por explotar en los videojuegos, lo que aventura que sus extensísimos 'Grand Theft Auto' son solo un aperitivo de lo cabe esperar en futuras entregas o venideras generaciones de consolas. En declaraciones recogidas por Otr/press advirtió: "No hemos hecho más que rascar la superficie de los videojuegos como medio creativo".