Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 30% de las reservas realizadas por los españoles para viajar en otoño, son a destinos nacionales, según datos de eDreams que asegura que la España de sol y playa deja protagonismo a los paisajes de otoño.
El segundo de los destinos preferidos por los españoles, con un 10% de las reservas, es Reino Unido, seguido por Italia. Estados Unidos, escala hasta la cuarta posición, subiendo dos puestos respecto el 2013.
En los tres países se pueden visitar espacios o paisajes que se convierten en especiales con el esplendor del otoño: Hyde Park en Londres, los viñedos dorados y bosques de hayas de La Toscana italiana, y el emblemático Central Park de Nueva York.
Por ciudades de origen los madrileños, al igual que los bilbaínos, eligen Londres como el destino más popular. En cambio, desde Barcelona la ciudad más popular es Nueva York, y desde Valencia es la capital italiana de Roma.
Casi la mitad de las reservas, son para viajes de una duración entre 2 y 4 días, mientras que el 15% de los viajeros asegura que elige viajes de entre cinco y siete días.
"En esta época son interesantes las ofertas que se pueden encontrar, pues los precios resultan más económicos que en los principales períodos vacacionales del año", aseguró el director de desarrollo de negocios de eDreams, Pablo de Porcioles.
Otro dato que revela el estudio realizado por eDreams, es que se mantiene la tendencia en España de realizar reservas a última hora. Más de la mitad de las reservas se han efectuado durante el mes de septiembre.
ESPAÑA TAMBIEN ATRAE.
El buen pulso del sector turístico en España también se refleja en esta época. La agradable temperatura, la diversidad de paisajes y la amplia oferta cultural y gastronómica de España continúa siendo un reclamo para el turismo mundial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El turista inglés es el mayoritario que recibirá el país en esta época, seguido del italiano y el francés. Las ciudades más populares entre todos ellos son Barcelona, Madrid y Málaga. Después de estos destinos, se encuentran las islas como foco de atracción para los turistas, concretamente Tenerife y Palma de Mallorca.
En cuanto a la duración de las vacaciones, más del 40% de las reservas son para viajes de una duración de entre 2 y 4 días mientras que casi un 20% de los extranjeros prolongan sus vacaciones hasta la semana en nuestro país.
A diferencia del turista español, el extranjero es un poco más previsor. Casi la mitad de las reservas se llevaron a cabo entre los meses de mayo y agosto.