El 49% de los viajeros elige hoteles de 4 estrellas este verano

Hotel Paradise Park Resort en Tenerife
LOWVOSTHOLIDAYS.ES
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 13:06

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 49,08% de los viajeros han elegido establecimientos de cuatro estrellas para pasar sus vacaciones este verano, según datos del touroperador 'online' Lowcostholidays.es que asegura que la mayoría prefiere un hotel en régimen de alojamiento y desayuno y cercano a la playa.

El 36,31% de los usuarios se ha decantado en su elección por los hoteles e 3 estrellas, seguido de un 7,73% que elige los de 2 y un 6,24% que prefiere los de cinco. Apenas un 0,64% seleccionan hoteles de una estrella.

En cuanto al tipo de alojamiento, un 53,65% se decantan por un hotel; frente a un 25,50% que prefieren apartamento; o un 14,51%, que eligen resort. Sólo un 5,85% de los usuarios escogen apartahotel y un 0,48% un hostal.

Por régimen de alojamientos, el 30,85% eligen alojamiento y desayuno (AD); el 23,19%, Todo Incluido (TI); el 15,32%, sólo alojamiento (SA); el 13,69%, sólo Alojamiento con cocina (Apartahotel); el 12,62%, media pensión (MP); y el 4,33% pensión completa (PC).

Con respecto al tipo de reserva, el 67% eligen hoteles con traslados incluidos, el 52% sólo el hotel y el 48% eligen pack de vuelo y hotel.

HOTEL DE PLAYA CON TODO INCLUIDO.

Según los criterios de búsqueda de los usuarios de Lowcostholidays, los hoteles más demandados son los cercanos a la playa (un 28%), en segundo lugar --con un 25%-- buscan un todo incluido, el 19% seleccionan sus hoteles por la existencia de piscina y el 15% demandan hoteles familiares.

Sólo el 7% de los usuarios selecciona su hotel según la existencia de conexión WiFi en sus instalaciones. La elección de hotel con conexión a Internet es más frecuente en los establecimientos de ciudad y larga distancia, y en hoteles familiares nacionales de zona de playa.

Finalmente, en cuanto a localización, a la hora de realizar la búsqueda de su destino, el 15% de los usuarios filtra los resultados por nombre de hotel (puesto que ya conocen el establecimiento en el que desean alojarse) y el 20% lleva a cabo un filtrado por zona.