Actualizado 13/05/2016 19:05 CET

El 62% de los viajeros prefiere alojamientos 'eco-friendly', según Booking.com

Booking.Com
BOOKING.COM

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El 62% de los viajeros prefiere alojarse en alojamientos sostenibles y el 50% se plantea viajar a destinos que cumplan una buena práctica de los hábitos sostenibles, según Booking.com.

Por contra, el 65% de los turistas encuestados señalan no haberse alojado, o no estar seguros de haberlo hecho, en un alojamiento sostenible, aunque el 68% confirma que si supiesen qué apartamentos son 'eco-friendly' los seleccionarían antes que a otros.

En cuanto a los alojamientos encuestados el 26% indica haber tomado medidas para proteger el medio ambiente, mientras que el 19% destaca haber realizado acciones de apoyo a la comunidad local.

El 51% de los alojamientos están acreditados como establecimientos que cumplen los requisitos oficiales impuestos por reconocidas organizaciones sobre sostenibilidad.

TENERIFE, DESTINO SOSTENIBLE.

Booking.com recoge una selección cinco destinos sostenibles en los que poder alquilar apartamentos 'eco-friendly' como Oak Beach (Australia) ubicado en un bosque natural de 56 hectáreas.

Tenerife (España) ofrece las villas 'Casa Bioclimáticas Iter' rodeadas por un parque eólico, mientras que Bali (Indonesia) brinda la posibilidad de alojarse en las lujosas villas 'eco-friendly' 'Alila Villas Soori'

El Parque Nacional de Torres del Paine (Chile) ofrece unas cúpulas ecológicas y Casicas (Portugal) da la oportunidad a los viajeros de reservar varios servicios de bienestar naturales y biológicos.