Las agencias de viaje británicas aumentan sus clientes un 10% en los últimos tres años

Agencia Viajes
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 13:54

LONDRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) asegura que en los últimos tres años ha aumentado en un 10% el número de personas que han realizado reservas para viajar al extranjero con ellos, según una encuesta sobre tendencias de consumo elaborada por la Asociación.

Este año, el 27% de los turistas que decidieron reservar un viaje al extranjero recurrieron a ellas en una cifra que significa un claro aumento respecto al 17% registrado en 2010 y frente al pasado año cuando fueron el 25%.

El porcentaje de quienes acuden a una agencia presencial para viajes domésticos en el Reino Unido también se ha elevado, pasando del 8% en el año 2011 al 13% en este 2012.

Según datos de la ABTA, los consumidores han vuelto a valorar el servicio que ofrece una agencia física frente a Internet, así los que valoraron de forma positiva sus servicios se han incrementado del 30 al 40% en los últimos doce meses. Por lo que se refiere a las mujeres, la cifra se eleva hasta el 43% frente a un 37% de hombres.

Por edades se destaca la mayor valoración del agente realizada por los más jóvenes, que fue destacada por el 45% de las personas entre los 15 y los 24 años. Según la ABTA, una de las claves de ese incremento es que los jóvenes valoran la habilidad de los agentes de encontrar lo que ellos necesitan y ofrecerles nuevos destinos o actividades.

Entre los de 15 a 44 años, cuatro de cada diez prefieren el trato cara a cara, frente a uno de cada cuatro que lo señalaba en el año 2011.

Desde la asociación de agencias de viajes británicas, asegura que este se puede producir porque "ante la ingente cantidad de oferta que aparece en Internet", los usuarios necesitan orientación más cercana y directa.

"Esta incrementando el número de personas que se dan cuenta de los beneficios que un agente de viajes puede ofrecer. Internet ha sido fantástico en abrir las opciones pero la encuesta muestra que los consumidores valoran la ayuda directa y el cara a cara que ofrece una agencia física", asegura la responsable de comunicación de ABTA, Victoria Bacon.