1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:39:43 +01:00CET

Las agencias de viajes constatan que todos los mercados comercializan "con normalidad" los viajes a España

Las agencias de viaje están gestionando con normalidad las reservas, excepto a los destinos a  los que el Gobierno ha recomendado no viajar.
Las agencias de viaje están gestionando con normalidad las reservas, excepto a los destinos a los que el Gobierno ha recomendado no viajar. - Lucia Sabatelli

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (Acave) ha asegurado este miércoles que "todos los mercados" están comercializando con normalidad los viajes a España a pesar de los nuevos casos del brote de coronavirus en el país.

Además, ha insistido en que España no figura en la lista de exclusiones de ningún país del mundo, ni es considerado un destino de riesgo, por lo que han remarcado que todos los servicios receptivos se están prestando "con la más absoluta normalidad".

Las agencias de viajes asociadas a Acave están gestionando "con normalidad" sus reservas , excepto a los destinos a los que el Gobierno ha recomendado no viajar, al tiempo que están informando de las actualizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En este sentido, han admitido que están atendiendo las llamadas de consulta de sus clientes a quienes les han transmitido "tranquilidad" y han asumido el compromiso de mantenerles informados sobre posibles afectaciones que pudieran producirse.

ESPAÑA RECOMIENDA NO VIAJAR A LAS ZONAS DE RIESGO

El Ministerio de Sanidad ha recomendado no viajar a las zonas afectadas por el brote de coronavirus, "a no ser que sea estrictamente necesario", siguiendo el principio de precaución

Las zonas clasificadas actualmente como áreas con evidencia de transmisión comunitaria en este momento son China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones italianas de Lombardia, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte.

En el caso de viajar a las zonas afectadas, Sanidad recomienda evitar el contacto cercano o directo con personas que presenten síntomas y no compartir las pertenencias personales; mantener una buena higiene personal; evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos y evitar el consumo de alimentos de origen animal poco cocinados o crudos.

Para leer más