Las agencias de viajes, en contra de la centralización de servicios de viajes

Actualizado 07/07/2015 18:18:25 CET
Comité ejecutivo de CEAV
CEAV

La CEAV ha mantenido reuniones con diferentes grupos parlamentarios para exponerles su problema

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha expresado su rechazo a la centralización de contratos de agencias de viajes de las Administraciones Publicas, propuesta por el Gobierno, según ha informado en un comunicado.

Esta normativa permite la centralización de contratos con agencias de viajes para el uso de todas las administraciones públicas en su conjunto y de forma indivisible.

Entre las principales razones de este rechazo se encuentra el efecto que esta nueva normativa tendría en las pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de que este sistema convierta el sector en un oligopolio.

Por ello, la CEAV se ha reunido con varios grupos parlamentarios con el fin de exponerles su problemática e intentar mediar en el conflicto.

De hecho, el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para la negociación de estos contratos públicos según cada uno de los sectores afectados, puesto que se planea hacer lo mismo con las telecomunicaciones y los servicios de limpieza.

Para leer más