Avión en vuelo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la patronal europea ECTAA, Eva Blasco, considera que la suspensión de las Fallas es consecuencia de "una histeria colectiva a nivel internacional" y para un sector que se ha parado "en seco" tras la primera fase de cancelaciones.
Blasco ha mostrado su preocupación por la dificultad de aplicar medidas como las del teletrabajo y ha apuntado la necesidad de agilizar ERTEs; la posibilidad de conceder bajas voluntarias no retribuidas u otras como el aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad aunque el problema es que ahora mismo está todo parado y habrá que pagar las nóminas de un sector que no está ingresando.
En cuanto al impacto de la suspensión de las Fallas en la llegada de turistas, asunto que se tratará mañana con todo el sector, según ha anunciado, ha subrayado que 9 de cada 10 receptores son nacionales con una minoría de extranjeros.
Sin embargo ha destacado el problema que supone el mensaje que se está mandando desde España con todas las medidas que se están tomando, que hace que muchos países estén limitando la entrada de españoles, como es el caso de Austria Chipre o Israel.