Las agencias de viajes españolas cierran el puente con un 15% más de ventas

La devaluación de la libra frente al euro ha incrementado la demanda de viajes a Reino Unido

Aeropuerto Londres
GETTYIMAGES
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 15:56

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes cierran el puente de la Constitución y la Inmaculada con un incremento del 15% en sus ventas, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Según el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, "los dos puentes encadenados sumados a la multitud de ofertas existentes en estas fechas han dado como resultado que las ventas de viajes hayan subido un 15% con respecto a las facturadas el año pasado".

Gallego ha señalado que este incremento en la actividad de las agencias de viajes hace vislumbrar un cierre de año histórico con cifras anteriores a la crisis.

Gallego ha recordado que cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año.

En este sentido, recordó que, según la encuesta Familitur, "de los cerca de 170 millones de viajes que realizaron los españoles en 2015, el 53% de los desplazamientos se hicieron en fines de semana y puentes donde la preferencia en estas escapadas suele ser el turismo de interior y la España Verde".

Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, el turismo rural y las ciudades de interior como Córdoba, Sevilla o Madrid, han tenido una gran ocupación. Además, las estaciones de esquí que han abierto estos días han rozado el lleno y el índice de ocupación de los alojamientos rurales españoles ha mejorado notablemente, según la CEAV.

VIAJES FUERA DE ESPAÑA.

Con respecto a la media distancia, el presidente de CEAV ha destacado la afluencia de turistas que han optado por visitar Reino Unido. La devaluación de la libra frente al euro ha sido un factor clave y ha convertido a Reino Unido en un destino atractivo.

Al igual que Londres, otros destinos europeos típicos de estas fechas como Viena, Berlín, París, Bruselas y Ámsterdam también han sido muy demandados en las agencias de viajes.

Con respecto al año pasado, se ha producido un incremento de entre un 5% y un 6% de los viajes de larga distancia, siendo Nueva York uno de los destino más solicitados.

Contenido patrocinado