Airbnb elegirá a cinco voluntarios para unirse a una expedición científica en la Antártida

Publicado 24/09/2019 11:24:39CET
Expedición en la Antártida
Expedición en la Antártida - AIRBNB

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Airbnb y Ocean Conservancy han anunciado el lanzamiento de la iniciativa 'Un tiempo sabático en la Antártida', por la que elegirán a cinco voluntarios para unirse a una expedición científica en la Antártida en diciembre.

En un comunicado este martes, la plataforma ha informado de que los voluntarios seleccionados acompañarán a la científica antártica Kirstie Jones-Williams en una misión de investigación en la que recogerán muestras de nieve y estudiarán en qué medida los microplásticos se han abierto camino hasta el interior de la Antártida.

El objetivo de la iniciativa es "concienciar más a la población sobre el impacto del ser humano en el clima en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo".

La científica Jones-Williams ha explicado que los hallazgos recientes demuestran que "incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica", y ha asegurado que la expedición no será fácil.

"Requerirá un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras. Estamos buscando personas a quienes les apasione lo que hacen", ha destacado la científica.

UN MES EN LA ANTÁRTIDA

La expedición tendrá una duración de un mes, los voluntarios seleccionados asistirán a una formación intensiva en Punta Arenas (Chile), con cursos de glaciología, muestreo de campo, tareas de laboratorio y prácticas con el equipamiento.

Después, volarán a la Antártida para comenzar su misión científica, recogerán muestras de nieve del interior del continente y las estudiarán en busca de microfibras extrañas.

Además, podrán visitar el Polo Sur y lugares emblemáticos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant's Head, para descubrir la geografía del continente.

Contador

Para leer más