Publicado 29/07/2021 16:52CET

Amadeus aprueba la emisión de deuda a corto plazo por valor de 1.500 millones

Archivo - Sede de Amadeus en Madrid
Archivo - Sede de Amadeus en Madrid - AMADEUS - Archivo

Nicolas Huss dimite como consejero tras ser nombrado consejero delegado de Hotelbeds

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Amadeus ha aprobado la formalización de un programa de emisión de instrumentos de deuda a corto plazo 'Euro Commercial Paper Programme' por un importe nominal máximo agregado de 1.500 millones de euros, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El documento informativo del programa se registrará en el Banco Central de Irlanda (CBI) durante la primera quincena del mes de agosto. Se solicitará la admisión a cotización de los valores que se pudieran emitir al amparo del programa en la lista oficial de la Bolsa de Irlanda y la admisión a negociación en la Bolsa de Irlanda.

Este Programa reemplazará al programa de deuda a corto plazo 'Amadeus Finance B.V. Guaranteed ECP Programme', registrado bajo la Convención del mercado STEP por un importe máximo de 1.500 millones de euros.

DIMITE NICOLAS HUSS

Por otro lado, el consejero independiente de Amadeus Nicolas Huss ha presentado su dimisión al cargo tras ser designado consejero delegado de Hotelbeds.

Huss ha remitido una carta al consejo de administración de Amadeus, que ha aceptado la dimisión este jueves, con efectos a 15 de julio de 2021.

Huss, nombrado consejero delegado de Hotelbeds el pasado mayo,
ha informado al consejo de que, una vez analizado el tiempo que ha de dedicar a sus nuevas responsabilidades, "no cree poder dedicar el tiempo y los recursos personales necesarios" como consejero y presidente de la Comisión de Auditoría de Amadeus, por lo que ha decidido presentar su dimisión.

Para leer más