Amadeus cierra un acuerdo para la compra de ICM Airport Techics

Sede de Amadeus en Madrid
AMADEUS - Archivo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2019 14:43

Ambas empresas prevén cerrar la adquisición en el segundo trimestre

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha cerrado un acuerdo para adquirir ICM Airport Technics, empresa dedicada a soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas, según ha anunciado el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con sede en Sídney (Australia), la empresa ICM está especializada en proporcionar dichas soluciones a clientes ubicados principalmente en la región Asía-Pacífico y en Europa. Como parte del acuerdo, cuyo importe no ha trascendido, aproximadamente 150 empleados de ICM se incorporarán a Amadeus. Ambas empresas prevén cerrar la adquisición, que se financiará mediante efectivo, en el segundo trimestre de 2019.

ICM se integrará en la división de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus y formará parte de su unidad de negocios de crecimiento estratégico manteniendo su presencia local en sus oficinas en Sídney y Melbourne. Con su incorporación, Amadeus busca "simplificar diversos procesos de gran complejidad" para sus clientes aeroportuarios.

La compra de ICM permitirá a Amadeus diseñar, configurar, implementar, operar y dar soporte a todos los sistemas aeroportuarios necesarios para gestionar de forma integral los flujos de pasajeros y equipajes, ha explicado la compañía que lidera Luis Maroto en un comunicado.

TRABAJA CON 25 AEROPUERTOS.

ICM trabaja con cerca de 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los aeropuertos más importantes del mundo y es pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes. Desde 2009, ICM ha procesado más de 75 millones de equipajes en todo el mundo.

La operación se enmarca en la estrategia de diversificación de Amadeus, enfocada en buscar oportunidades en toda la cadena de valor del negocio de la industria del viaje dentro de su nuevas unidades de negocio, que abarcan el mercado hotelero, aeropuertos, 'travel intelligence' y ferrocarril, además de su división destinada a explorar oportunidades emergentes tales como uso de móviles y redes sociales ('new media').

Con este acuerdo, refuerza su posición en el sector de los aeropuertos de última generación. La combinación de las funcionalidades software y hardware de Amadeus e ICNM permitirá implantar más opciones de autoservicio y utilizar el potencial de la tecnología biométrica en su cartera de servicios.

Leer más acerca de: