Amadeus confía en aumentar su cuota de mercado tras cerrar acuerdos con compañías estadounidenses

Sede de Amadeus en Niza
AMADEUS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:25

El acuerdo con Southwest añadirá 100 millones de pasajeros

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Amadeus espera aumentar su cuota de mercado, cercana al 40% a día de hoy, gracias a acuerdos como el alcanzado con la agencia Orbyt en su negocio de distribución, que permitirá un crecimiento adicional de su peso en el mercado a partir de 2015.

Continuando con su apuesta por el mercado estadounidense, la compañía también ha llegado a un acuerdo con Southwest Airlines que permitirá al grupo manejar más de 100 millones de pasajeros al implantar su solución de reserva Altea en el mercado interno, donde mantiene el grueso de sus operaciones.

En cuanto a la compra de i:FAO, actualmente la operación cuenta con un 68% de aceptación, una vez retirado el mínimo del 75%, por lo que espera que "siga adelante", si bien asegura que no se completará antes de la segunda mitad del año.

Desde Amadeus afirman que estos acuerdos firmados "refuerzan su posición de liderazgo" tanto en su negocio de soluciones tecnológicas como en el de distribución.

De cara al futuro, Amadeus no descarta nuevas operaciones de adquisición aunque no serán de la misma magnitud que la realizada con NewMarket, la cual supuso un desembolso de 500 millones de dólares (359 millones de euros) a la compañía.

En una conferencia con periodistas, la directora financiera de la compañía, Ana de Pro, que calificó los resultados del primer trimestre como realmente "positivos", prevé que la compañía mantenga una evolución de márgenes similar a la estimada a principios de año e incremente sus ingresos ante la mejora del tráfico mundial, tal y como anunció a principios de año.

En el marco de estos buenos resultados, considera que ha habido una "cierta recuperación" en el mercado español con respecto a 2013 tras una "evolución positiva" en el primer trimestre.

150 MILLONES DE PASAJEROS EN ALTÉA.

En cuanto al sector de las 'low cost', el proveedor, que mantienen acuerdos con 30 empresas de bajo coste, continúa aumentando el contenido de estas empresas para ponerlo a disposición de las agencias de viajes con las que trabaja el grupo.

"Aunque todavía el número de reservas procedentes de estas aerolíneas no suponen el grueso de nuestro negocio, está creciendo de forma muy significativa", indicó De Pro.

En concordancia con sus expectativas, la compañía añadió 20 millones de pasajeros a Altéa tras los nuevos acuerdos alcanzados con las aerolíneas, por lo que mantiene sus expectativas de alcanzar los 800 millones de pasajeros en la plataforma para 2015.

A día de hoy, el grupo ya procesa más de 150 millones de pasajeros a través de la plataforma gracias a las migraciones de las aerolíneas, sobre todo las procedentes de Asia.

En este sentido, Amadeus, que en el primer trimestre registró un aumento de pasajeros del 15,8%, espera que los pasajeros "crezcan de forma importante" en el ejercicio de 2014.

No obstante, De Pro puntualizó que, aunque continúa mejorando, el mercado de Europa, donde el grupo tiene un peso inferior al 50%, no está creciendo al mismo ritmo que el resto de mercados y se mantiene por debajo de la media mundial.

Leer más acerca de: