Publicado 17/06/2021 14:43CET

Amadeus nombra a William Connelly nuevo presidente del consejo de administración

Archivo - Sede de Amadeus en Madrid
Archivo - Sede de Amadeus en Madrid - AMADEUS - Archivo

José Antonio Tazón, CEO durante 18 años de la compañía, se jubila

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha nombrado presidente del consejo de administración de la compañía a William Connelly, reemplazando en el cargo a José Antonio Tazón, quien formaba parte del consejo de administración de Amadeus desde 2008 y ocupa el cargo de presidente desde 2009. Tazón, uno de los co-fundadores originarios de Amadeus, fue presidente y director general del comité ejecutivo de Amadeus entre 1990 y 2008.

Este nombramiento tiene efectos inmediatos tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas que tuvo lugar este jueves 17 de junio. Su cargo actual de vicepresidente en el consejo de administración será ocupado por Francesco Loredan, quien además ha sido reelegido en la junta como consejero bajo la categoría de 'otros externos' por un periodo de un año.

La junta general ordinaria de accionistas de Amadeus celebrada este jueves con asistencia exclusivamente telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración, a excepción del referido al punto sexto del orden del día, relativo al informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros para su votación con carácter consultivo, que no ha alcanzado la mayoría suficiente de votos a favor.

Los accionistas dieron su aprobación a las cuentas anuales, al informe de gestión de la sociedad, así como a la gestión desarrollada por el consejo de administración correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020.

La junta aprobó el nombramiento de Janna Eggers y Amanda Mesler como consejeras independientes por un periodo de tres años, la reelección de Luis Maroto como consejero ejecutivo por un año, así como la reelección como consejeros independientes de David Webster, Clara Furse, Nicolas Huss, Stephan Gemkow, Peter Kuerpick y Pilar García Ceballos-Zúñiga también por el periodo de un año.

Con estos nombramientos, Amadeus reforzará el porcentaje de consejeros independientes en el consejo, alcanzando el 84,6% de un total de once, así como un incremento de la diversidad de género, con cinco mujeres (38,5%).

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la compañía celebrado el pasado miércoles acordó reducir el número de puestos en la comisión de auditoría de cinco a cuatro miembros.

La junta también aprobó el Plan de incentivos en acciones o Performance Share Plan (PSP) para consejeros ejecutivos y directivos del Grupo Amadeus consistente en la entrega de acciones de la Sociedad
referenciados al valor de la acción, así como la modificación de una serie de artículos de los estatutos sociales de la sociedad, para
adaptarlos a la nueva redacción del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de junio de 2020 y a las modificaciones introducidas en la Ley de Sociedades de Capital.

Para leer más