Amadeus pone en marcha en España su nueva plataforma 'online' de reservas para agencias

Amadeus Selling Platform Connect
AMADEUS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 15:23

Reduce las tareas administrativas a la mitad con un ahorro de hasta un 68% de tiempo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amadeus España, filial del proveedor de tecnología para servicios turísticos Amadeus IT Group, ha puesto en marcha hoy la implantación de su nueva plataforma de reserva y emisión de billetes íntegramente 'online' que será accesible para los más de 20.000 agentes de viajes usuarios de su tecnología en nuestro país, cuando culmine a lo largo de todo 2017.

Según sus previsiones, más de 1.600 agencias habrán completado dicho proceso antes de que concluya el año, lo que supone unos 4.000 profesionales. Entre comunicados vía email, cursos y apoyo telefónico, se realizarán en lo que queda de año cerca de 50.000 contactos con las agencias que se encuentren en proceso de transición para tutelar el proceso.

La plataforma, denominada 'Amadeus Selling Platform Connect', ya es utilizada por más de 120.000 agentes en todo el mundo, y con ella se ha realizado hasta la fecha más de 11 millones de reservas, según informó el proveedor tecnológico. En España ya la han testado cerca de 400 agentes de viajes.

Se trata de la única plataforma profesional de venta del mercado completamente disponible mediante un acceso web e íntegramente ubicada en la nube, por lo que no requiere instalación no actualizaciones de software y solo precisa de una conexión a Internet.

Se calcula que reduce las tareas administrativas a la mitad y permite un ahorro de hasta un 68% de tiempo, por ejemplo, en las reserva de servicios complementarios de las aerolíneas.

Creada en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza, en colaboración con 184 agencias de viajes de 23 países distintos, y ha sido supervisada y adaptada al mercado español por los profesionales de Amadeus en España. El primer país en el que se puso en marcha es Corea del Sur.

AHORRO DE TIEMPO Y PERSONALIZACIÓN.

Entre las principales novedades que aporta la nueva plataforma figuran la accesibilidad a través de cualquier dispositivo, de escritorio o móvil ya sea ordenador de sobremesa portátil, móvil o tableta, destaca Amadeus España, así como la flexibilidad a la hora de configurar los procedimientos de trabajo propios de la agencia.

La herramienta brinda la posibilidad de personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia y de integrar fácilmente contenido externo. Permite trabajar en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad.

Leer más acerca de: