Amadeus prevé aumentar su cuota de mercado en distribución en 2014 y 2015

El dividendo a cuenta para 2013 se establece en 0,625 euros por acción, un 25% más

Amadeus
Foto: CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 13:10

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Amadeus prevé un crecimiento en la cuota de mercado de su negocio de distribución, que actualmente se sitúa en el 40,1%, durante el ejercicio de 2014, tras la migración de Corean Airways en la parte de soluciones de Haití y el consiguiente trasvase de las agencias de viajes coreanas y las 15 millones más de reservas pronosticadas que se realizaran a través del grupo.

   En una conferencia con periodistas, la directora financiera de la compañía, Ana de Pro, explicó que el impacto del crecimiento de las reservas contratadas también se percibirá en 2015, año en el que también se prevén aumentos, en base al acuerdo alcanzado con la agencia de viajes 'online' Orbit.

   En cuanto al negocio de soluciones tecnológicas, la compañía también mantiene varios clientes para implementar en la región de Asia-Pacífico hasta 2015. De hecho en 2013, el grupo firmo 10 nuevos contratos.

   De Pro ha afirmado sentirse "muy satisfecha" con los resultados obtenido en 2013 y alberga "buenas expectativas para el ejercicio de 2014".

   En este sentido, proyecta un incremento en los ingresos para 2014 derivado de la mejora en el tráfico mundial, el aumento de pasajeros, y el incremento de los viajes corporativos, que requieren la mayoría de las veces de una agencia de viajes, sumado a una posible reducción "de la media de precio unitario".

   La directiva destaca la contribución de las migraciones de aerolíneas asiática a su plataforma Altéa, que junto al crecimiento en la a cuota de mercado, ha posibilitado un "crecimiento significativo en 2013" y aseguro un "buen posicionamiento" de cara a 2014.

   Asimismo, el grupo ha incluido diez nuevas aerolíneas de bajo coste a su negocio, lo que hace un total de 40 compañías aéreas 'low cost'.

   En cuanto a la deuda adquirida por el grupo, que continúa dentro del rango marcado en la estrategia de la compañía, De Pro ha especificado que no incluye los 500 millones de deuda derivados de la operación de compra de NewMarket, que el grupo realizó el pasado mes de diciembre pero que no se ha materializado hasta este mes.

POSICIONAMIENTO DE UFIS.

   El dividendo a cuenta para 2013 se establece en 0,625 euros por acción, lo que supone un 25% más que en 2012, debido en parte al crecimiento del beneficio neto, que se elevó un 7,8% durante este periodo.

   Por mercados, Norteamérica ha sido la región con mayor crecimiento en el número de reservas, con un aumento del 38,1%, y Asia Pacífico en cuanto a pasajeros embarcados, con un 57,6%. Por su parte, Europa Occidental sigue teniendo el mayor peso aunque continúa experimentado descensos.

   En esta línea, De Pro ha hecho hincapié en el "sentido estratégico" de la compra de UFIS por parte de Amadeus por cerca de 20 millones de euros.

  "UFIS tiene gente, tiene clientes y una infraestructura que nos posiciona mejor de cara a materializar la estrategia del grupo en la vertical de producir soluciones de tecnología para los aeropuertos", explicó.

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