AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El volumen de reservas de vuelos nacionales para esta Semana Santa ha crecido un 5% con respecto a la de 2018, ya que la mayoría de los viajeros han decidido viajar en avión en vez de en coche, por lo que ha aumentado ligeramente el precio de los billetes dentro de España, según un estudio de liligo.com.
La evolución de los precios por persona para un vuelo de ida y vuelta en Semana Santa ha pasado de los 430 euros de media en 2018 a los 345 euros de este año, lo que supone una bajada de un 20% en el precio medio. Esta reducción se produce especialmente gracias a la bajada de precio de los vuelos a destinos europeos.
Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Barcelona destacan entre los destinos de Semana Santa favoritos para los españoles que deciden viajar dentro del país y Londres, Roma, Ámsterdam, Lisboa y Viena en destinos internacionales.
Por precios, de los diez destinos nacionales más populares los que tienen una media más baja del precio del billere son Madrid (95 euros) y Barcelona (115 euros), mientras que los más caros son Gran Canaria (239 euros) y Tenerife (285 euros). De los internacionales, los más rentables son Londres (148 euros) y Lisboa (162 euros), mientras que Roma (225 euros) y Praga (230 euros) encabezan la lista de los más caros.