Barceló Viajes y Promperú promueven Perú como destino para los españoles

Perú
CEDIDA
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:48

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barceló Viajes, a través de su touroperador laCuartaIsla, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, promocionan a Perú como destino para los turistas españoles con la campaña publicitaria 'Perú, naturalmente espectacular', cursos y viajes de familiarización.

Durante la presentación de la campaña de publicidad, ambas entidades resaltaron de Perú como un "destino diverso y renovado, con la cultura y la naturaleza como ejes principales de su oferta turística".

En esta línea destacaron su arraigada cultura basada en costumbres milenarias y atractivos arqueológicos, así como su riqueza de espacios naturales y biodiversidad.

En 2011, más de 105.200 turistas españoles visitaron el país latinoamericano, un 8,8% más que en 2010, una tendencia ascendente que continúa en 2012, con 51.406 visitantes en el primer semestre frente a los 47.244 del mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, España ocupa el primer mercado emisor en Europa y el séptimo a nivel mundial.

El portavoz de la Oficina de Representación de Promperú en España, Ida Plaza, explicó que la "ventaja diferencial" del país se encuentra en sus "espacios naturales únicos en el mundo" implementados en los últimos años con "las infraestructuras y los equipamientos necesarios".

Así, consideró que Perú cuenta con "condiciones inmejorables" para "satisfacer a aquellos turistas que vienen buscando descanso, recuperación, contacto con la naturaleza o la aventura".

Por su parte, el product manager de laCuartaIsla, Federico Cavecchi, destacó que el touroperador cuenta con diferentes programas, con circuitos como 'Perú Inca y Colonial', 'Perú Imprescindible', 'Pueblos Altiplánicos' o 'Misterios del Perú'.

CURSOS Y VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN.

La campaña publicitaria realizada por Barceló Viajes y Promperú, que ha estado activa de mayo a octubre, se ha complementado con otras acciones comerciales y formativas dirigidas a agentes de viajes.

En este apartado, se han organizado cursos para agentes de viajes en las principales ciudades españolas emisoras de turismo y se ha realizado un viaje de familiarización por las ciudades peruanas de Lima, Arequipa y Cusco.