Alquiler turístico de Booking - BOOKING - Archivo
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Booking ha aumentado un 5,3% su cuota de mercado durante el segundo trimestre de 2019 con respecto a los tres meses anteriores, hasta alcanzar el 39,6% del total del mercado de las aplicaciones de viajes, según el 'Estudio General Mobile' elaborado por Smartme Analitycs.
Otras aplicaciones que también registraron crecimiento en este periodo fueron Airbnb (+10,5%(, hasta el 13,7% de cuota, y Mi Nube (+4,7%), hasta llegar al 13,3%, que ocupan la segunda y la tercera posición.
En el listado de las diez primeras le siguen BlablaCar, que baja un 14,3% hasta el 12% de cuota; TripAdvisor, que también desciende un 3,7% hasta el 10,4% y Ryanair, que la reducie un 4,8% hasta el 9,9%.
Por otro lado, destaca la aparición de tres nuevos actores entre los diez principales. En concreto, Skysanner, en séptima posición, con un 6,2% de cuota; Goaz, en octava posición, con un 6,15%, e Iberia, en novena posición, con el 5,9%.
La lista la cierra eDreams, que expirementa una bajada del 46,2% respecto a la cuota de mercado del primer trimestre. El estudio también confirma el crecimiento del uso de las aplicaciones de viajes en el conjunto de aplicaciones móviles, con 19,6%, un 4,2% más que en el primer trimestre, lo que se justifica por tratarse de un periodo prevacacional en el que los usuarios preparan sus viajes.