Carlson Wagonlit Travel facturó un 3,6% más en 2017, hasta 19.000 millones

Viajero con maleta en aeropuerto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 26 abril 2018 16:04

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel (CWT) cerró 2017 con un volumen de ventas de 23.200 millones de dólares (19.000 millones de euros), lo que supone un 3,6% más, señaló la compañía especializa en viajes corporativos.

Durante 2017, el volumen de ventas en concepto de nuevas captaciones fue de 1.700 millones de dólares (1.393 millones de euros). El número de transacciones gestionadas por CWT aumentó un 1,5%, hasta los 60 millones de dólares (49,2 millones de euros).

El año pasado se cerró con un incremento del 61% en la inversión. Como consecuencia de eso, lanzó su nueva plataforma tecnológica, myCWT, así como RoomIt by CWT, su apuesta hotelera. Su 'app', CWT To Go, también superó el millón de descargas.

El presidente y director ejecutivo, Kurt Ekert, ha explicado que el año pasado fue el primero de su "estrategia de transformación digital". Y ha subrayado que los resultados de 2017 "demuestran" que esa estrategia está funcionando.

POR DIVISIONES.

En cuanto a las divisiones de negocio, CWT Solutions Group, el brazo de consultoría del grupo, aceleró su crecimiento con un incremento del 11,9% de la facturación y un sólido aumento en el mercado asiático con el lanzamiento de la versión en chino mandarín de su producto 'CWT AnalytlQs'.

La división especializada en servicios para los sectores del petróleo y el gas, marinos y perforaciones, denominada CWT Energy, Resources & Marine, se mantuvo invariable con respecto a 2016.

En tercer lugar, CWT Meetings & Events organizó más 38.500 reuniones y eventos, un 10% más que en 2016. Este aumento impulsó la facturación de este segmento, que repuntó un 6%.